jueves. 25.04.2024

Desde el 25 al 27 de noviembre, expertos internacionales y nacionales presentarán ponencias y mesas de debate en el III Congreso Internacional Silver Economy organizado por la Diputación de Zamora.

En el certamen se abordarán los retos y las oportunidades que brinda el envejecimiento activo y saludable. La tarde del 25 de noviembre a las 19:00 horas, Cruz Roja en Zamora participará en una mesa de trabajo titulada “Buenas prácticas en la intervención con mayores”.

En concreto, Mercedes Rodríguez García, técnico provincial de teleasistencia y ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género), intervendrá sobre los diferentes servicios tecnológicos de Cruz Roja (la teleasistencia domiciliaria, la teleasistencia móvil, el servicio de autocuidado y prevención Cuídate+ o el localizador de personas LOPE) y cómo mejoran la vida de las personas mayores en la España vaciada.

La COVID-19 ha puesto de manifiesto el valor de la teleasistencia, pasando a ser un servicio imprescindible considerando que muchas personas solo pueden relacionarse con el entorno a través de la tecnología.

También hará mención a los diversos talleres, subvencionados por la Junta de Castilla y León financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que desde el área de Personas Mayores de Cruz Roja en Zamora se organizan con el objetivo de romper la gran brecha digital intergeneracional.

En la actualidad Cruz Roja presta el servicio de Teleasistencia Castilla y León de la Junta de Castilla y León además de ofrecer el servicio de forma privada. Cruz Roja ha sido pionera en la implementación de la teleasistencia en España y sigue apostando por aquellas iniciativas innovadoras que contribuyan a mejorar la vida de los colectivos vulnerables. 

Cruz Roja en Zamora participa en el III Congreso Silver Economy