sábado. 04.02.2023

Los coros “Sacro Jerónimo Aguado” y “Aures Cantibus”, participantes en el estreno del «Oratorio de Navidad» junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid

El próximo mes de diciembre la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid protagonizará el estreno del «Oratorio de Navidad» que Ernesto Monsalve ha preparado a partir de la versión realizada junto a los compositores castellanoleoneses David Rivas, Pablo Toribio y Óscar M. Leanizbarrutia en 2020.

Coros
Coros

Esta nueva edición de la composición incluye nueva música, coros y una revisión de la partitura original que, por la situación provocada por la pandemia del COVID 19, no pudo abordarse en su momento.

Los conciertos tendrán lugar en las siguientes fechas y ubicaciones:

Domingo, 4 de diciembre de 2022, 18:30 h. Iglesia Conventual de San Pablo de Valladolid.

Sábado, 10 de diciembre de 2022, 20:00 h.Iglesia de Santiago Apóstol de Medina de Rioseco (Valladolid).

Viernes, 30 de diciembre de 2022, 18:00 h. Sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes (Valladolid). 

Las dos agrupaciones zamoranas, dirigidas por Pablo Durán Campos y Oksana Kharina, han dedicado los últimos dos meses a la preparación de esta actividad en la que también participan la Coral Vallisoletana, la Coral Támbara y el Coro de la AAUP Millán Santos de Valladolid.

Los solistas serán los siguientes: Ana Lucrecia (soprano), Beatriz Gimeno (alto), Alain Damas (tenor) y Luis Santana (barítono).

La representación del 30 de diciembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid contará además con la presencia y participación de la actriz María Galiana.

Este Oratorio de Navidad sonará también el miércoles 7 de diciembre en la Basílica de San Lorenzo in Dámaso (Palacio de la Cancillería Apostólica de la Santa Sede) en Roma con la participación en esta ocasión del coro de la propia Basílica.

La dirección correrá a cargo de Ernesto Monsalve, compositor de la obra y director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

Programa completo

Los coros “Sacro Jerónimo Aguado” y “Aures Cantibus”, participantes en el estreno del...
Comentarios