Los sanitarios infectados por coronavirus se mantienen en 51 positivos después de que no se haya detectado ningún profesional afectado en las últimas 24 horas. En el último día solo se realizó una prueba a un médico y resultó negativa.
De los 51 confirmados, 34 se encuentran en aislamiento y a 17 se les ha dado el alta. Es preciso especificar que el alta no supone per sé que el sanitario esté curado, sino que simplemente ha recibido el alta médica y puede continuar en su casa recuperándose de la enfermedad.
El porcentaje de positivos en la provincia respecto al número de pruebas realizadas es del 28%. Es decir, que 1 de cada 4 sanitarios a los que se les ha practicado el test del COVID-19, ya sea el rápido o la PCR, han confirmado su contagio en la enfermedad.
Sanitarios afectados por coronavirus en Zamora | Fuente: Junta de Castilla y León
ZAMORA, LA PROVINCIA CON MENOS PRUEBAS A PROFESIONALES
Zamora, con tan solo 183 pruebas realizadas a trabajadores de la salud desde el inicio de la crisis sanitaria, es la provincia de Castilla y León que menos test ha llevado a cabo entre sus profesionales. En Soria, segunda provincia de la región con menos pruebas realizadas, se han efectuado 149 (332) comprobaciones más que en Zamora, para poner en contexto la diferencia de nuestra provincia con sus homólogas castellanoleonesas.
En toda la comunidad el número de pruebas a sanitarios asciende hasta las 8.212, lo que nos indica que los test a profesionales zamoranos suponen tan solo un 2 % del total. Una cifra exigua que desde la Junta de Castilla y León se señaló que crecería a lo largo de esta semana, pero que continúa en un ritmo de testeo muy bajo.
Por ejemplo, la capital ha realizado once veces más pruebas: 2.002 en Valladolid, frente a 183 en Zamora. De hecho, en el resto de la comunidad 1 de cada cinco sanitarios ha sido sometido al test, mientras que en Zamora tan solo 1 de cada 16 profesionales ha recibido la prueba.