La llegada de los test rápidos a las residencias ha disparado el número de casos confirmados de coronavirus y también el número de fallecidos por la enfermedad. En el caso de los centros asistenciales de la Junta de Castilla y León, los de Zamora son de los más afectados por la enfermedad, ya que cuentan con un total de 85 casos confirmados, una cifra que recientemente ha sido superada por las residencias de Soria, que en los últimos días han confirmado un total de 119 personas infectadas por el COVID-19.
De hecho, con 85 contagiados de los 484 positivos en las residencias de la Junta en toda la comunidad, Zamora baja a la segunda posición en lo que a infectados por COVID-19 se refiere, suponiendo un 18% del total de positivos registrados en los centros asistencias dependiente de la administración regional.
Datos del coronavirus en las residencias de la Junta de Castilla y León | Fuente: Junta de Castilla y León
De esta manera, las tres residencias de propiedad autonómica de la Junta en Zamora (“Virgen del Yermo”, “Tres Árboles” y “Los Valles”) suman 20 personas fallecidas que habían dado positivo en la enfermedad, 12 en “Los Tres Árboles” y 8 en “Los Valles” de Benavente.
A lunes 26 de abril el número de muertes con síntomas de COVID-19 en residencias de la Junta de Castilla y León en Zamora es de 27.
Por último, los residentes ingresados suben en los últimos días hasta los 14, con 12 procedentes de “Los Valles” de Benavente y dos del centro “Virgen del Yermo” de Zamora.