La llegada de los test rápidos a las residencias ha disparado el número de casos confirmados de coronavirus y también el número de fallecidos por la enfermedad. En el caso de los centros asistenciales de la Junta de Castilla y León, los de Zamora son los más afectados por la enfermedad, ya que cuentan con un total de 94 casos confirmados (cuatro menos que ayer), una cifra que solo sigue de cerca la Residencia de Personas Mayores de Parquesol en Valladolid, que cuenta con 55 positivos.
De esta manera, las tres residencias de propiedad autonómica de la Junta en Zamora (“Virgen del Yermo”, “Tres Árboles” y “Los Valles”) también han experimentado un crecimiento notable en el número de fallecidos confirmados por coronavirus. La cifra se fija en 14 personas fallecidas que habían dado positivo en la enfermedad (una más que ayer), 7 en “Los Tres Árboles” y 7 en “Los Valles” de Benavente (una más).
Datos de coronavirus en las residencias de la Junta de Castilla y León | Fuente: Junta de Castilla y León
Igualmente, también se han incrementado en las últimas 24 horas los fallecidos que presentaban un cuadro sintomatológico compatible con la enfermedad. A jueves 16 de abril el número de muertes con síntomas de COVID-19 en residencias de la Junta de Castilla y León en Zamora es de 23, sin cambios desde el pasado miércoles.
Por último, los residentes ingresados caen hasta los cuatro, después de que cuatro residentes de “Los Valles” ya no estén hospitalizados.
Por último, cabe destacar que los últimos datos de la Junta de Castilla y León corroboran la información adelantada por Zamora News el pasado Viernes Santo, cuando desde este medio se informó que los test rápidos estaban llegando a las residencias y que a consecuencia de ello se habían detectado 31 nuevos positivos en el Centro para Personas Discapacitadas “Virgen del Yermo”.