Coronavirus en Zamora | El aumento de positivos genera un aumento de ingresados en el Complejo Asistencial

El Complejo Asistencial de Zamora que en la jornada del lunes marcó su mínimo histórico del último mes con 59 pacientes ingresados, 11 de ellos en la UCI extendida del Virgen de la Concha, ha sufrido un ligero repunte el martes después de conocerse que había 30 nuevos positivos en la provincia de Zamora.

Tanto la hospitalización en planta del Virgen de la Concha y del Hospital Comarcal de Benavente, como el número de ingresados en la UCI extendida del Virgen de la Concha, han crecido en la jornada del martes tras llegar el lunes al mínimo histórico de abril y de gran parte de marzo.

Los 59 pacientes ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora el pasado lunes, la mejor cifra desde el 25 de marzo, han incrementado este martes al haber 50 pacientes ingresados en planta y 12 en la UCI extendida del Virgen de la Concha.

Este ligero repunte, lógico si se tiene en cuenta la aparición de 30 nuevos positivos por COVID-19 en la jornada del martes, rompe la tendencia de los últimos 10 días cuando no había crecido el número de hospitalizados por COVID-19 en el Complejo Asistencial de Zamora. Pese al pequeño repunte, la presión sobre el complejo está a niveles aceptables tras sufrir en los últimos días del mes de marzo y durante la primera semana de abril, el pico de mayor número de ingresados en la provincia. 

Comentarios