Un total de 216 de los 598 positivos en coronavirus que ha contabilizado la provincia de Zamora han sido dados de alta y, aunque no están curados, mejoran significativamente de su enfermedad y acabarán superando el coronavirus. El porcentaje, superior al 36% aumenta en las últimas fechas pese al aumento de test.
Más de uno de cada tres positivos por coronavirus ha recibido el alta hospitalaria. 216 de los 598 positivos confirmados con un test PCR han conseguido salir del Hospital Virgen de la Concha y mejorar de su enfermedad por COVID-19. Es la mejor noticia que deja el coronavirus, la de los pacientes que consiguen el alta y van recuperándose, mucho de ellos ya habiendo superado la enfermedad tras un tiempo de aislamiento en sus casas.
El dato sigue creciendo en las últimas semanas pese al aumento del número de test que ha permitido que también se aumente el número de positivos y, si a principios de semana las altas hospitalarias eran 155, durante la semana se han conseguido 61 nuevas altas mientras que en el mismo tiempo ha habido 177 nuevos positivos.
Eso ha permitido que, pese al aumento de nuevos positivos en una semana en la que el aumento de test ha permitido desvelar posibles positivos y confirmarlos, el porcentaje de altas hospitalarias siga siendo cercano al 40% y podría aumentar en las próximas fechas. A este porcentaje de altas hospitalarias, habría que sumar las personas que, pese a dar positivo, no requieren de hospitalización, ya que actualmente sólo hay 85 personas hospitalizadas y el resto de los positivos confirmados que no han sido dados de alta o han fallecido, pasan la enfermedad en sus domicilios.