
La provincia continúa notificando nuevos decesos por Covid. Aunque los fallecimientos se producen de manera más espaciada, la realidad es que el coronavirus sigue aumentando la mortalidad en la provincia.
Con este panorama, Zamora suma un nuevo fallecido con lo que ya son 720 las muertes registradas en el Complejo Asistencial de Zamora desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay cinco brotes activos entre personas vulnerables con 42 afectados. Además, se han registrado 27 nuevos contagios.
Por ello, es necesaria la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.
También la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.