jueves. 28.03.2024
Centro de vacunación en Zamora
Centro de vacunación en Zamora

La llamada a vacunarse a los nacidos en 1955 entre los meses de mayo y diciembre se ha saldado con un total de 1.347 dosis de AstraZeneca administradas en los dos turnos establecidos de mañana y tarde en el teatro Ramos Carrión de la capital así como en el Hospital de Benavente. 

A estas dosis hay que sumar las 116 que se inyectado como segunda pauta y permite que la lista de zamoranos inmunizados avance hasta los 49.124 en esta jornada. La provincia alcanza así el 28,86% de la población inmunizada, algo menos de una décima más con respecto al viernes pero que le permite mantener la segunda posición en cuanto a porcentaje de población con el ciclo completo. 

La cifra de nuevos inmunizados, algo superior al medio centenar, dista en cambio mucho de semanas previas en las que la provincia llegó a avanzar un punto diario en la inmunización y ha destinar más del 75% de las dosis diarias administradas a la segunda pauta. 

A día de hoy se han inyectado 124.025 dosis, lo que supone el 90,5% sobre el total de vacunas recibidas. La provincia se mantiene casi un punto y medio por debajo de la media de Castilla y León, donde 92 de cada 100 dosis ya han sido administradas. 

Continúa el avance en la vacunación, aunque lejos del ritmo óptimo de segundas dosis