viernes. 29.03.2024
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián

Los zamoranos menores de 60 años que recibieron la primera pauta de AstraZeneca deberán acudir a la llamada a la segunda dosis con un consentimiento por escrito indicando tanto si desean mantener el preparado de Oxford -opción preferente para la Consejería- o si, por el contrario, optan por Pfizer como aboga el Gobierno central. 

En ambos casos será necesario especificarlo en un documento por escrito que se puede descargar en la web de la Sanidad de Castilla y León y llevarlo firmado cuando les llegue el momento de esa segunda vacuna. Así lo ha indicado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, siguiendo lo dictado por la Consejería de Sanidad. 

En estos momentos se continúa organizando los siguientes llamamientos a la espera de conocer el número exacto de vacunas que llegarán en el reparto de la próxima semana. En todo caso, San Damián reitera que se está trabajando por organizar los llamamientos tanto en el recinto ferial de IFEMA que concentrará las próximas quintadas, como las personas que necesitan recibir "ya" la segunda pauta de AstraZeneca. 

San Damián ha hecho especial hincapié en que la ciudadanía permanezca atenta a los medios de comunicación y a la cartelería oficial, ya que será el único llamamiento que se realice y no habrá llamamiento telefónico -con la excepción de algún grupo muy concreto y en todo caso de aquellos pendientes de la segunda pauta- . 

Especial cautela ha pedido la delegada a los medios para que publiquen sólo la cartelería oficial. Una llamada que hacía a raíz del bulo que se difundió hace unos días por WhatsApp y en la que informaba de falsos llamamientos a la vacunación. San Damián ha advertido del "grave obstáculo" que supone para los servicios sanitarios y que derivó en una oleada de llamadas a la Delegación y recuerda que, por el momento, sólo se harán llamamientos "de semana en semana". 

El consentimiento firmado será obligatorio tanto para quienes opten por AstraZeneca o...