viernes. 29.03.2024
Carné Joven Europeo
Carné Joven Europeo

Este nuevo servicio, destinado a jóvenes de la ciudad de 14 a 30 años, estará disponible los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Será necesario concretar cita previa, a través del teléfono 722530880 o del correo [email protected].

Los interesados deben aportar el justificante de pago del carné y el documento de identidad (DNI, Pasaporte o NIE) y desde el Consejo Local facilitan la solicitud y tramitación del mismo. El joven obtiene, in situ, su Carné Joven virtual que podrá llevar en su teléfono móvil. Por otra parte, el carné joven, en forma de tarjeta física, llegará al domicilio con posterioridad. Toda la documentación se puede conseguir a través de este enlace.

El Programa Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es una iniciativa europea que tiene como objetivo principal promover el acceso de los jóvenes a bienes y servicios en condiciones especialmente ventajosas lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y a favorecer su movilidad geográfica.

Además, el Carné Joven Europeo de Castilla y León lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje. En esta iniciativa participan todas las Comunidades Autónomas de España y más de 30 países del entorno europeo.

Actualmente, en Zamora 61 entidades y empresas colaboran con Carné Joven ofreciendo descuentos a sus titulares en ámbitos tan diversos como cultura y ocio, deportes, salud y belleza, alojamiento, restauración, viajes y trasportes…

Entre los colaboradores, a modo de ejemplo, se encuentra el Zamora CF, el CD Zamarat, el Centro temático del Lobo Ibérico, las casas del Parque de Villafáfila y de Arribes del Duero, albergues juveniles de Dña Urraca y San Martín de Castañeda, Autoescuela Ángel, Multicines Zamora…. Y, entre los últimos que se han incorporado, destaca el Restaurante Sancho2, la Posada de Pedrazales y Villa Lucerna Sports & Hotel Resort, entre muchos otros.

El Consejo Local de la Juventud de Zamora, nuevo punto de tramitación del Carné Joven...