viernes. 19.04.2024
Zona azul en el entorno de la Plaza de Toros
Zona azul en el entorno de la Plaza de Toros

Desde hace dos semanas, zamoranos y visitantes han comenzado a "pagar" por aparcar en la vía pública en la zona de la Plaza de Toros. La ampliación de la denominada Zona Azul como consecuencia de la eliminación de plazas de aparcamiento en la zona centro de Zamora ha derivado no sólo en aparcamientos completamente vacíos, sino también en forma de insatisfacción vecinal e incluso de las propias pymes y autónomos que cada día deben hacer frente a la odisea de encontrar una plaza para su vehículo.

Con vueltas de hasta 30 minutos para encontrar un espacio de aparcamiento en la zona de San Lázaro, Feria… son muchos los que se desesperan, especialmente los dueños de los negocios de la zona que ven desesperados las mismas caras día tras día entre los clientes que tratan de encontrar un espacio para poder realizar sus compras en el comercio de cercanía. La tarea non se plantea nada sencilla: "Si fuera por ocio, no escribiría esto, pero cuando tienes un negocio en esta zona, como es mi caso y el propio dueño tiene dificultades para estacionar, imagínate los clientes, esto te limita al tráfico peatonal o de la zona".

El pequeño comercio denuncia que las últimas modificaciones derivadas del Plan de Movilidad Sostenible han derivado en un aumento del flujo de vehículos en las calles y anexos como los de la Villalpando, Obispo Nieto, Vega, Avenida la Feria, Puentica y Plaza de la Puebla. 

Avisan que "las consecuencias pueden ser muchas y no solo la destrucción del pequeño comercio" por lo que solicitan conocer la situación del resto de afectados en la nueva zona para plantear "soluciones constructivas". 

Continúan las quejas por el Plan de Movilidad Sostenible: "Las consecuencias pueden ser...