Un conductor ileso, un herido y un fallecido en Zamora: Al volante, "Tú decides’

Zamora acogió este jueves un simulacro de accidente de tráfico destinado a concienciar sobre la conducción responsable bajo el consumo de alcohol y drogas durante las fiestas navideñas.
Simulacro accidente Zamora _9
photo_camera Simulacro accidente Zamora _9

Este jueves, Zamora se convirtió en escenario de una intensa representación de un siniestro vial organizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Policía Municipal del Ayuntamiento. La iniciativa forma parte de la campaña especial que se desarrolla hasta el domingo 21 de diciembre para controlar el consumo de alcohol y drogas entre conductores durante las fiestas navideñas.

 El simulacro recreó un accidente de tráfico protagonizado por un conductor bajo los efectos de alcohol y drogas, en el que hubo un conductor ileso, un herido grave y un fallecido. La representación mostró de forma realista las graves consecuencias legales y humanas de conducir bajo estas circunstancias. Más de 30 personas participaron, entre figurantes, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, en una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la responsabilidad al volante y la importancia de tomar decisiones seguras para evitar tragedias en las carreteras.

El subdelegado Ángel Blanco subrayó que “la única tasa segura para conducir es 0,0. Conducir bajo los efectos de alcohol o drogas es una conducta insolidaria que pone en riesgo tu vida y la de los demás”. Por su parte, el capitán Juan Carlos Nogueiras, jefe del subsector de Tráfico de la Gaurdia Civil de Zamora, recordó que más del 30% de los accidentes mortales analizados presentan consumo de alcohol, drogas o fármacos incompatibles con la conducción.

El lema de la campaña, “Tú decides”, invita a los conductores a tomar decisiones responsables, usando taxis o transporte público si han consumido sustancias, y a impedir que otros conductores lo hagan. Luis Antonio, de Autotaxi Zamora, destacó que su servicio es la opción más segura para garantizar unas Navidades tranquilas y sin incidentes.

La actividad pretende reforzar la idea de que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que la prevención es la clave para disfrutar de unas fiestas seguras, evitando tragedias que podrían cambiar vidas para siempre.

Comentarios