lunes 17/1/22

La Concha desafía a la lluvia y sale en su primera procesión desde 2019

La imagen entraba a la S.I. Catedral con las primeras gotas rozando su manto en un día en el que Ricardo Flecha se ha estrenado como presidente de la Virgen de la Concha
Procesión de la Concha por el día de la Inmaculada Concepción (9)
Procesión de la Concha por el día de la Inmaculada Concepción (9)

Una incógnita hasta última hora. La lluvia amenazaba con suspender la procesión por la festividad de la Inmaculada Concepción, pero las ganas han podido a las previsiones menos halagüeñas. La imagen de la Virgen de la Concha ha sido recibida a su salida de la iglesia de San Vicente entre vítores, aplausos, una lluvia de pétalos y la tradicional música de dulzainas y tambores. 

No era para menos teniendo en cuenta que se trata de la primera procesión del año y también de la imagen de la patrona de la ciudad desde 2019. La Concha ha estado en todo momento custodiada por decenas de zamoranos que no han querido perderse el acto y que han recorrido las principales calles del casco antiguo hasta la S.I. Catedral, siempre con la mirada puesta en el cielo. La lluvia ha leído el pensamiento y ha querido respetar hasta los últimos segundos una procesión que era muy esperada por los devotos de nuestra patrona. 

Procesión de la Concha por el día de la Inmaculada Concepción (28)

En un día en el que el presidente de la Virgen de la Concha, Ricardo Flecha, Ricardo Flecha se ha estrenado como presidente de la Virgen de la Concha y que supone el cierre a este largo puente de cinco días, la Concha ha vuelto a ver la luz del sol. Lo ha hecho en la mejor compañía y con su manto recibiendo las primeras gotas de lluvia en el mismo momento en el que atravesaba el atrio de la Catedral, previo a la celebración de la tradicional homilía. 

Una jornada en la que la imagen del pequeño Jesús ha estrenado vestido, luciendo ya su versión restaurada tras una intervención para mantener en todo su esplendor una tela que data del siglo XIX. 

Procesión de la Concha por el día de la Inmaculada Concepción (17)

ACCESO A LA GALERÍA DE IMÁGENES POR SILVIA FERNÁNDEZ

La Concha desafía a la lluvia y sale en su primera procesión desde 2019
Comentarios