jueves. 28.03.2024
virgen concha
virgen concha

Junto con el temporal que ha obligado a pedir la vuelta del puente cuanto antes a todos los que pudieron coger la cabecera de este festejo, las condiciones meteorológicas podrían dejar a la ciudad de Zamora sin una procesión, la primera del año que llevaría a la Virgen de la Concha hasta la Catedral para celebrar el día de la Inmaculada Concepción. 

El tiempo reinante y sobre el que se sigue esperando para decidir, podría desembocar en la suspensión de la procesión ya que aunque las previsiones parecen halagüeñas y el temporal remitirá el viernes, la cornisa norte de toda España presenta alertas amarillas e incluso naranjas. 
Las aglomeraciones aún siendo al aire libre siguen poniendo en jaque a su vez a las autoridades sanitarias y ante una procesión aunque sea al aire libre las posibilidades de suspensión son muchas.

 Si todo sale bien y el día acompaña la virgen de la Concha peregrinará en Zamora, a partir de las 12.00 horas, desde la iglesia de San Vicente hasta la S.I Catedral donde a continuación se celebrará la misa; uniéndose de esta forma al reconocimiento del voto de Villalpando que sigue vigente desde el siglo XV. En la localidad de Villalpando ya se advierte de que la procesión prevista se suspende aunque los actos con el Nuncio de su Santidad si que se mantendrán.

Un día el 8 de diciembre en el que se celebra la Inmaculada Concepción y que es la patrona de la Infantería española, gracias al Milagro de Empel también será de jubileo para la ciudad si la tormenta "Barra" no lo impide.

Los coletazos de la tormenta "Barra" podrían dejar sin Procesión a Zamora