domingo. 14.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

Sin nuevas altas, el Complejo Asistencial de Zamora vive uno de sus mejores momentos desde el estallido de la pandemia al mantener un número mínimo de pacientes Covid. Los hospitales zamoranos atienden en estos momentos a un único paciente con una PCR positiva, una cifra que se mantiene por tercera jornada consecutiva. 

Ese único paciente es el mejor dato desde el 15 de julio de 2020, si bien no se mantuvo por más de 24 horas. Ello marca un nuevo récord al acumula ya tres jornadas consecutivas con el mínimo de pacientes Covid. Y es que, pese al notable aumento de casos que se vienen evidenciando en los últimos días, por el momento no se han notificado nuevos ingresos, lo que permite mantener la ocupación Covid al 0,3% sobre el total de pacientes ingresados en la actualidad en las instalaciones del Complejo Asistencial. 

Las UCI se mantienen libres de Covid por novena jornada consecutiva, un valor que continúa siendo único a nivel de provincias en el resto de Castilla y León, si bien otros seis hospitales o Complejos Asistenciales también notifican 0 casos positivos ingresados en las unidades de críticos. 

Con estos datos sobre la mesa, la ocupación UCI se sitúa en el 37% sobre la dotación actual, con un total de siete pacientes en estado crítico y que están siendo atendidos por complicaciones derivadas de otras patologías. 

La ocupación en planta asciende en cambio al 77% con un total de 258 pacientes que están siendo atendidos a día de hoy en los hospitales zamoranos sobre las 334 camas actualmente habilitadas. 

El Complejo Asistencial firma tres jornadas de récord con un único paciente Covid