Tras determinar que el enorme agujero que se tragó un vehículo el pasado viernes tiene una longitud de unos 25 metros de largo y tres de profundidad, los efectivos del Ayuntamiento han comenzado a picar la parte superficial de la carretera.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha acudido a la avenida Cardenal Cisneros para conocer de primera mano la evolución de las obras. Guarido ha afirmado que hay que acometer el problema como una "obra de emergencia para que en tres o cuatro días" finalicen las obras.
Todavía se desconoce si la acometida de las obras será responsabilidad del Ayuntamiento de Zamora o del Ministerio de Fomento. El hundimiento se ha producido en la carretera, por lo que en un principio sería el MOPU quien tendría que hacerse cargo, pero por esa misma zona "hay un colector del Ayuntamiento de Zamora" explicaba el alcalde.
Ya se ha excavado la zona para rellenar el agujero con fresado de asfalto "para que se pueda retirar el lunes fácilmente" y acometer el arreglo en el interior. Por cuestiones de seguridad, es vital asegurarse de que el terreno está compacto a ambos lados del agujero.