sábado. 20.04.2024
Presentación del portal web comercio local
Presentación del portal web comercio local

La Diputación de Zamora se encuentra en plena fase de impulso de una nueva herramienta para impulsar el comercio local en la zona rural. Todos los pequeños negocios de municipios de menos de 5.000 habitantes podrán agruparse en el Portal Web del Comercio Local que ya se encuentra activo pero en proceso de contacto con los comercios interesados en adherirse de manera completamente gratuita. 

Este portal web busca garantizar el acceso al pequeño comercio ubicado en la Zamora rural ofreciendo una oportunidad de acceso a las nuevas tecnologías a aquellos comercios más alejados de los grandes núcleos de población. Todo ello con el objetivo de frenar la despoblación al facilitar el relevo generacional, mantener el comercio de proximidad y dar una mayor visibilidad del comercio zamorano en otros mercados

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha avalado la necesidad de la creación de este portal que sirva de impulso al comercio local en un momento especialmente difícil: “Cada vez que cierra un bar, una tienda o una panadería perdemos una batalla más en esta lucha acérrima contra la despoblación”. 

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha añadido que “no nos podemos permitir más pérdidas” por lo que este portal tratará de suplir su falta de visibilidad digital con negocios que en muchos casos carecen de correo electrónico o incluso de un número de teléfono de contacto.

El portal continuará expandiéndose ya con la idea de incorporar un Market Place en una segunda fase, ya que por el momento los negocios únicamente podrán darse a conocer completando un listado de datos que ayuden a establecer el contacto entre empresario o autónomo y el potencial cliente.

Los comercios de la Zamora rural, más cerca: casi un millar de pequeños...