viernes. 29.03.2024
Alumnos del Colegio Trilema
Alumnos del Colegio Trilema

Los alumnos de 3º de la ESO del Colegio Trilema en Zamora han presentado su proyecto de 'Iniciativa, AM' (Ayuda a Mayores) al concurso Talento Emprende de la Diputación de Zamora . La entrega de los premios tendrá lugar este jueves en el Teatro Ramos Carrión en Zamora, que además estará presidido por Carlos Maldonado, ganador del programa Masterchef 3. 

El proyecto de Trilema ha consistido en dar respuesta a las necesidades que tienen las personas mayores en Rionegro del Puente sobre cuestiones como realizar transferencias bancarias o manejarse con distintas  aplicaciones de móvil necesarias en el día a día, como el uso del whatsapp.

Los alumnos ofrecerían sus conocimientos digitales a través de talleres formativos. Finalmente, toda la clase de 3º ESO ha presentado el vídeo de su proyecto a la Diputación.

El proyecto tan sólo es uno de las 68 iniciativas que optan a la V edición de los Premios Talento de la Diputación de Zamora y que ha puesto de manifiesto el interés de alumnos desde Secundaria hasta la universidad para crear propuestas que puedan germinar en la tierra y derivar en futuras empresas que se asienten en la provincia. 

El Colegio Trilema aspira a conseguir premio en el concurso Talento Emprende con su...