El Colegio Nuestra Señora del Rocío pone en marcha un año más el Proyecto “Regala Esperanza”, una iniciativa de aprendizaje-servicio en la que participa toda la comunidad educativa.
El proyecto, que cuenta con la colaboración y financiación de la Diputación de Zamora, implica la recogida de alimentos no perecederos en coordinación con los comercios del barrio, que se suman cada año de manera solidaria. Todo lo recogido se destinará a Cáritas Zamora para apoyar a familias en situación de necesidad.
Este curso, el proyecto incorpora una nueva colaboración con el Club Balonmano Zamora, que ha cedido un espacio en su partido del sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Pabellón Ángel Nieto, para instalar un punto de recogida especial. Todo lo donado en el encuentro se destinará al centro de acogida Casa Betania, reforzando así el impacto social de la iniciativa. El colegio hace un llamamiento a la afición y a la ciudadanía para participar y llenar ese punto solidario.
El proyecto “Regala Esperanza” fue reconocido el pasado curso con un Premio a la Experiencia de Calidad Educativa otorgado por la Junta de Castilla y León, distinción que avala el valor pedagógico y social de esta propuesta.