viernes. 19.04.2024
Campaña Farmacia
Campaña Farmacia
El sistema español de ordenación de farmacia es un referente mundial. Y en ningún país del mundo el acceso a los medicamentos es tan universal y cercano como lo es en España. En Zamora este servicio lo prestan 162 farmacias; 118 de estas farmacias de la provincia son las farmacias de tu pueblo. Son tus farmacias más cercanas.

Debemos utilizarlas para que estén allí cumpliendo una función que no se queda solo en el acceso a los medicamentos, si no que va más allá, con el asesoramiento profesional sobre los medicamentos y cómo actúan sobre nosotros, la vigilancia de sus efectos no deseados, el manejo de herramientas para la mejora de la adherencia, sin olvidar la implicación de los farmacéuticos en temas sociales, como la violencia de género (todas las farmacias de Zamora son Puntos Violeta) o la protección y vigilancia de personas en riesgo de soledad junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La cruz de la farmacia no se ha apagado en ningún momento, incluso en los peores momentos de la pandemia que estamos sufriendo. El poder tener una farmacia con la puerta abierta y la cruz encendida en “Tu pueblo”, es un logro social de toda la población zamorana y española.

Desde las Corporaciones Farmacéuticas (Nacional, Autonómica y Local) luchan y apuestan cada día por mantener todas las cruces de las farmacias encendidas, ayudando a un Sistema de Salud que sufre tensiones, y que debemos de mantener como bien básico y derecho reconocido constitucionalmente (derecho a la Salud), del que la farmacia forma parte más directa que indirectamente, como se ha demostrado en los tres últimos años. 

Acudamos a las farmacias de nuestros pueblos, y conservaremos un servicio de cercanía y confianza.  

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora presenta la Campaña de apoyo a la Farmacia Rural...