viernes. 19.04.2024
Nueva Junta Directiva de CCRL
Nueva Junta Directiva de CCRL

El Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa comienza un nuevo periodo con la renovación completa de su Junta Directiva. Los socios de CCRL refrendaron en asamblea la candidatura formada por el nuevo presidente, Alberto Zamorano, la Secretaria General, Cristina Manías y el Tesorero, Raúl Rodríguez. Tomarán las riendas de la asociación leonesista con más años de historia, en activo desde el 2005. Reconociendo este recorrido es como han querido abrir su mandato.

Desde sus orígenes, el colectivo ha luchado en defensa de la cultura y los intereses económicos de la Región Leonesa, a sus espaldas están cientos de enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales y Autonómicos, su papel protagonista en la victoria frente a la mina de uranio de Retortillo y su presencia continua a favor del tren Ruta de la Plata, de la Biorrefinería de Barcial del Barco y de la España Vaciada.  Así mismo, recuerdan el medio centenar de conferencias, talleres culturales, presentaciones de libros e hitos para la cultura leonesa, como las primeras palabras en leonés en las Cortes el 26 de mayo de 2010 y el Proyecto de Estatuto de Autonomía de la Región Leonesa el 26 de marzo del 2022.

El nuevo presidente, Alberto Zamorano, tiene sus raíces en la provincia. Es estudiante de Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III y mantiene una buena conexión dentro de León, Zamora y Salamanca con el ámbito social, por su activismo, y el cultural, en su faceta de poeta tras la publicación de “Soñar” con Ediciones Vitruvio. En su papel de presidente ha querido poner en valor la pujanza de las nuevas generaciones dentro del leonesismo, que considera las más concienciadas desde la creación de la Comunidad Autónoma.

La intención del equipo entrante es mantener la senda y ampliar el camino con nuevas actividades, tanto presenciales como telemáticas, con la presencia en otros movimientos ciudadanos como el Movimiento Tren Ruta de la Plata y la Revuelta de la España Vaciada, y con una renovación de imagen y contenido que tiene como eje central el estreno de su nueva página web: ccrl.es

El Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa renueva su Junta Directiva con Alberto...