martes. 23.04.2024
Colas en la Ciudad Depoertiva esta mañana
Colas en la Ciudad Depoertiva esta mañana

Poco más de una decena de personas aguardaban a primeras horas de esta mañana en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para realizarse un test de antígenos.

Las pruebas concluyen hoy en Zamora sin que se conozcan los datos provincializados de la positividad de las pruebas, aunque el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, señaló el pasado miércoles que la media de Castilla y León ronda el 30%.

El caos en la realización masiva de test de antígenos en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal ha sido la nota más destacada en Zamora, con colas de hasta 4 horas cuando el frío más arreciaba.

El PSOE denunció la improvisación de la Junta, aunque también achacó la mala organización “a la privatización del servicios a empresas de ex altos cargos del PP que han ido a obtener el máximo beneficio aportando los mínimos recursos, evidenciándose, en una ocasión más, los efectos perversos de la privatización de los servicios públicos sanitarios”.

A la vista de la experiencia del primer día de realización de tests de antígenos en la Ciudad Deportiva, la Junta aclaró que esta campaña se habilitó como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros, pero que no era un cribado masivo del tipo de los realizados hace meses.

Las colas se acortan en el último día de los test de antígenos masivos en Zamora