El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido este miércoles en Valladolid un encuentro con representantes de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación de Zamora, una de las hermandades más emblemáticas de la Semana Santa zamorana.
En la reunión, el presidente abad, José Ignacio Calvo Bartolomé, y el tesorero, Miguel Ángel Santos de Dios, informaron a Mañueco sobre los actos conmemorativos previstos para 2026, año en que la cofradía celebrará el 375 aniversario de su fundación.
Durante el encuentro, en el que también participaron la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la viceconsejera de Cultura, Turismo y Deporte, Mar Sancho, se abordaron las líneas principales de un programa que busca poner en valor la historia, la tradición y el patrimonio cultural y religioso de una de las instituciones más representativas de la Semana Santa zamorana.

Con esta conmemoración, la Cofradía aspira a rendir homenaje a casi cuatro siglos de historia, fe y tradición, consolidando su papel como referente del patrimonio inmaterial de Zamora y de toda Castilla y León.