La líder del Partido Popular de Zamora ha anunciado este sábado que no volverá a ser candidata a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. Hace cuatro años Clara San Damián ganó las elecciones en Zamora, aunque no fue suficiente para conseguir la investidura en el Consistorio zamorano.
"Hay que darle oportunidades a las personas que tienen la ilusión que yo tenía cuando me presenté como candidata", ha argumentado San Damián, quien también ha confirmado que no se retirará de la política. "Mi vocación política es auténtica. Quiero seguir trabajando para Zamora y para los zamoranos, aunque no sea desde el Ayuntamiento", anunciaba.
La excandidata declaraba emocionada que ha tomado esta decisión pensando en el partido. "Creo que es lo mejor para el partido y para las próximas elecciones. Mi forma de entender la política es como equipo. Por encima de los individualismos personales está el partido", decía
Clara San Damián ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en todo momento por parte de su partido —"el mejor partido político de este país", afirmaba la concejala—. Las direcciones nacional, regional y provincial del PP apoyaron hace cuatro años la candidatura de San Damián y ahora también apoyan su decisión de no volver a optar a la alcaldía.
En esta misma línea, la concejala ha confirmado que la persona del PP que opte a gobernar la ciudad de Zamora contará con su apoyo al 100 % y con el de los concejales populares.
Desde la dirección del PP han querido agradecer el trabajo realizado en la oposición por Clara san Damián y a todo su equipo y han reafirmado que el objetivo de los populares es ganar las elecciones por mayoría absoluta, aunque se han mostrado dispuestos a pactar, si fuese necesario.