viernes. 19.04.2024
calle libertad
calle libertad

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha solicitado al equipo de Gobierno la instalación de una barandilla de sujeción en la calle Libertad del barrio de Pantoja de la capital zamorana y el arreglo de un muro situado junto a la escalera ubicada en la calle del Clavel.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha realizado esta petición tras conocer la demanda de los vecinos de Pantoja de que se instale una barandilla a la altura del número 30 de la calle Libertad, que permita a los viandantes sujetarse al subir o bajar este tramo de pendiente acusada que hay en una de las principales vías del barrio.

La concejala ha asegurado que la instalación de un pasamanos en esta zona es “imprescindible”, ya que daría “mayor seguridad y comodidad a los viandantes, y evitaría posibles caídas de personas que sufren resbalones especialmente en días de lluvia”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido además, a través de una solicitud dirigida a la Concejalía de Barrios que ha registrado por escrito, que se arregle un muro de sujeción, situado junto a la escalera de la calle del Clavel, que se ha desplazado y presenta una gran grieta.

La portavoz de Ciudadanos ha solicitado también la eliminación de varios baches que hay en el acceso al Parque de Pantoja y el arreglo de la fuente que hay en el recinto, ya que le faltan piezas y está fuera de uso.

Otras de las mejoras que hacen falta en el parque infantil, según Cruz Lucas, son la sustitución del cartel informativo metálico que está en mal estado y la eliminación de un anclaje que hay en el suelo y que puede suponer un peligro por riesgo de caída para los usuarios de esta zona de juegos para niños.

Ciudadanos Zamora pide la instalación de una barandilla y el arreglo de un muro en el...