martes. 16.04.2024
Cs_Zamora_anexo_4112021
Cs_Zamora_anexo_4112021

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha vuelto a insistir en la necesidad de arreglar el campo pequeño de hierba artificial anexo al Estadio Ruta de la Plata, “en el que no se ha actuado todavía pese al mal estado en el que se encuentra y a pesar de que IU anunció que las obras se adjudicarían a lo largo de 2019”.

La portavoz de la formación liberal ha hecho estas declaraciones después de que el equipo de Gobierno haya anunciado que se va a sustituir el césped artificial de uno de los campos anexos al Estadio, concretamente el que se encuentra junto al Auditorio Municipal y que actualmente acoge competiciones; mientras el otro campo de hierba artificial continúa “en muy mal estado y sin poder usarse”.

Cruz Lucas ha incidido en la necesidad que existe de reformar este campo, por lo que preguntará en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana sobre los planes del equipo de Gobierno respecto a esta instalación.

“Izquierda Unida decía en febrero de 2019 que el proyecto estaba realizado y que se adjudicaría a lo largo de ese mismo año, pero a día de hoy nada se sabe de los arreglos y reformas que necesita el campo para adaptarlo a la normativa y que los niños del deporte base puedan jugar en él, cuando la ciudad tiene falta de este tipo de instalaciones”, ha defendido la concejala.

Además, ha explicado que desde hace años este campo pequeño no puede utilizarse para acoger competiciones de fútbol base porque incumple los requisitos técnicos que marca la Federación de Fútbol en cuanto a dimensiones y otros aspectos.

Ante esta situación, la portavoz considera que es necesario habilitar este espacio para que los equipos puedan hacer uso del mismo y no tengan que jugar todos durante el fin de semana en los campos de Valorio.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos urge al equipo de Gobierno a que se realicen las actuaciones necesarias que permitan el uso de este espacio para la práctica deportiva.

Ciudadanos Zamora insiste en la necesidad de arreglar el campo pequeño anexo al Ruta de...