“Desde enero ha habido un goteo, un runrún continuo preguntando cuándo vuelve, cuándo vuelve”. Pues bien, el programa de Cine Senior está de regreso. Multicines Zamora será uno de los 420 espacios de proyección que se suman a nivel nacional a la segunda edición de esta iniciativa del Ministerio de Cultura con el objetivo de acercar el séptimo arte a los mayores de 65 años a un módico precio de dos euros.
Una apuesta que ya en la primera edición del año pasado logró acercar a unos 6.000 espectadores adicionales a las cinco salas con las que cuentan estos cines situados en la calle Víctor Gallego y regentados por Alfredo Reguilón. “Por decirlo de alguna manera, los martes se han convertido en un nuevo día del espectador que le da mucho color y vida al cine”.
Para Alfredo es “un gustazo” ver a la gente mayor ilusionarse de nuevo desde el instante en que se acercan a la taquilla y debaten entre las opciones disponibles. “Durante seis meses se convirtió casi en un hábito para muchos de ellos. Al fin y al cabo es una nueva opción de socializar”.
Un programa que finalizó “en el momento más álgido” y de mayor asistencia dejando a los jubilados zamoranos con ganas de más. “Hemos vivido un goteo incesante de preguntas en taquilla y llamadas telefónicas de gente, pero por fortuna para ellos y para nosotros ya está aquí”.
“Veremos si esta segunda edición, si es igual de exitosa, aunque la expectativa es muy buena”. Esta promoción limitada a esta franja de edad, sirve a su vez de respiro para unas salas de cine que sufrían la falta de asistencia, especialmente entre semana y en jornadas como el martes al que se ancla ahora el Cine Senior.

“Es un día habitualmente complicado, pero que hemos solventado hasta el momento ubicando opciones alternativas a la cartelera”. Proyecciones en versión original, óperas o ballet en directo desde el Royal Ópera de Londres así como documentales y películas de autor encuentran en los martes un espacio ideal como una opción al margen del cine más comercial.
Una opción que durante los próximos meses en los que se extienda el Cine Senior se compatibilizará. “Haremos cábalas entre las cinco salas e iremos variando obviamente incluyendo la cartelera habitual, pero sin olvidar esta apuesta que es también un poco por placer personal a la hora de disfrutar de traer cosas diferentes”.
Es el caso del documental ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’ que se proyectará este y el próximo martes, 7 de mayo. “Está funcionando muy bien y además yo creo que es idóneo para ese tipo de público”.