viernes. 19.04.2024
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles
Zamoranos disfrutando en el paseo de Los Tres árboles

La provincia se despide de la semana con un último dato de contagios diarios mínimo y con las esperanzas contenidas que ofrecen cuatro jornadas consecutivas sin nuevos decesos en el Complejo Hospitalario de Zamora. Este domingo únicamente se han notificado dos positivos Covid, la misma cifra del pasado 30 de agosto cuando se marcó el mejor dato de la provincia en lo que va de quinta ola. 

La semana se salda con dos fallecidos, el último el pasado miércoles por lo que el número de decesos derivados del virus en la provincia se mantiene desde entonces en los 462. En cuanto a los contagios, los últimos siete días dejan un total de 59 zamoranos que han dado positivo, menos que los cuatro primeros días de la semana anterior que dejó un balance total de 89 casos. 

Todo en una jornada en la que los hospitales zamoranos no han dado cuenta de recuperaciones de pacientes aislados en la planta Covid que a día de hoy deja 2.175 altas desde el inicio de la pandemia. En la última semana se ha han comunicado 16 altas, las últimas cinco el pasado sábado que ha permitido rebajar notablemente la presión en planta del Complejo Asistencial. 

Cierre inmejorable de semana: tan sólo dos positivos