Cientos de personas se manifiestan por un trabajo digno

photo_camera Cabeza de la manifestación.

Cientos de personas se dieron cita hoy en la manifestación del Día del Trabajador en la que los sindicatos reclamaron trabajo digno y la recuperación de los derechos sociales conseguidos "con gran esfuerzo" durante décadas y perdidos en los últimos años de forma rápida con la "disculpa" de la crisis económica.

Así lo resaltaron fuentes sindicales en la tradicional marcha del primero de mayo que este año registró una participación de cerca de un millar de personas y se desarrolló en un ambiente festivo animado además por el sol y la climatología favorable.

La reivindicación de un trabajo digno fue el leimotiv de una movilización encabezada por una pancarta que resumía el sentir de los manifestantes: "Sin empleo de calidad no hay recuperación, más cohesión social para más democracia". Este postulado, suscrito por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, presidió una manifestación que, al igual que el año pasado, partió de la plaza de la Encomienda, en el barrio de San José Obrero, para concluir en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno.

En la manifestación estuvieron presentes con pancarta propia Izquierda Unida, el frente cívico de Zamora Somos Mayoría, la asamblea vecinal de Zamora que agrupa a una de las dos mitades del movimiento vecinal, la Confederación General de Trabajo y la CNT, que como es habitual, cerró la marcha.

Galería de imágenes de la manifestación

Comentarios