jueves. 25.04.2024
Jerónimo Aguado. Foto cedida
Jerónimo Aguado. Foto cedida

Natural de la localidad zamorana de Arquillinos, Jerónimo Aguado González era el menor de dos hermanos, hijo de Julio y Flora.

Pablo Durán, el actual director del coro, le califica de sacerdote por vocación y músico por devoción, además de un hombre inquieto, meticuloso, perfeccionista, humilde y bonachón.

"Alma mater" del Coro del Miserere de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente fue el fundador del Coro Sacro Zamora, al que "hoy pone nombre e inspira desde el cielo".

Maestro, formador, educador en valores como la disciplina, la constancia, la superación, la unidad, la convivencia y, sobre todo, el compromiso, 100 años después, Zamora celebra con alegría su cumpleaños.

Los que le conocieron le recuerdan con su amplia sonrisa afable, con su mirada cómplice y bondadosa. Vestido con bufanda y maletín. "Le seguimos mostrando nuestro sincero y sentido agradecimiento por llevarnos hasta aquí, por marcarnos el camino que seguimos recorriendo 40 años después", señala Durán en su perfil de las redes sociales.

Pronto ese agradecimiento será el de todos, el de esta ciudad en la que vivió "con dedicación y servicio generoso". Será a través de la ubicación de un monolito que servirá como homenaje y reconocimiento a su labor en la difusión y valorización de la música coral. "Contamos con el compromiso del Ayuntamiento de Zamora al que mostramos nuestra gratitud", asegura el actual director del Coro Sacro Jerónimo Aguado.

Pablo Durán despide este homenaje enviando Muchas Felicidades a todos los amigos del Coro Sacro y del Coro del Miserere del Yacente; a sus componentes, a todos los que han formado parte de esta historia.

Muchas felicidades, Don Jerónimo.

El Coro Sacro de Zamora celebra los 100 años del nacimiento de su creador, Jerónimo Aguado