viernes. 19.04.2024
ayto
Presentación del disco "Zamora" en el Ayuntamiento

Los espectadores que acudan este fin de semana al Teatro Principal volverán a oír las historias que enriquecen la leyenda del Cerco de Zamora, pero desde un prisma diferente. "Es una propuesta muy original", recalcó en la presentación  la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. 

La propuesta de la banda de música Klanghor son 13 temas en 3 actos sobre el Cerco recopilados en un disco titulado "Zamora", que fue grabado en 2005 y actualizado en 2015 para presentarlo al público precisamente cuando se cumple el 950 Aniversario del asedio de Sancho.

"A golpe" de rock progresivo y con las voces en "off" de Doña Urraca, Vellido Dolfos, el rey Sancho o Diego Ordóñez, los espectadores  revivirán durante hora y media aquel asedio de Sancho que inmortalizó a Doña Urraca.

"Es el primer evento de Mubaza en el Teatro Principal", apunta Manuel Pérez, presidente de la Asociación Cultural de Bandas de Música de Zamora. Y la cita será este viernes y sábado a las 20.30 horas en el Principal. Con la entrada, que costará 10 euros, el público recibirá de regalo un CD, del que se han editado 500 ejemplares.

Por su parte Alfonso Martín destacó que esta actuación en la primera de este año de los grupos de MUBAZA y supone la vuelta a las actividades después de un largo periodo de tiempo, motivado por la pandemia; y anunció que a lo largo del año tendrán lugar numerosas actuaciones de los grupos de la Asociación, comenzando por la que será séptima edición del Mubaza Fest, en el marco de las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro. 

En el disco han participado Manuel Pérez, de Mubaza; Manuel García, de Azilu; Arturo Cepeda y Javier Pino, mientras que el diseño, "una maravilla", ha corrido a cargo de Amaya García, también de Azilu.

La edición del disco y la actuación musical  están promovidas por el Ayuntamiento al coincidir con la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora, por lo que la actuación de Klanghor se repetirá el próximo mes de septiembre en el marco de las actividades conmemorativas que se desarrollarán entonces en la Plaza de la Catedral.

El Cerco de Zamora, "a golpe" de rock