sábado. 02.03.2024
ave
ave

CEOE Zamora reivindica y apoya públicamente la propuesta portuguesa que busca conectar las ciudades de Oporto y Madrid a través de la provincia de Zamora.

Esta opción presenta ventajas relativas a rutas, topografía, impacto económico, siendo el punto más fuerte que Zamora se encuentra muy cerca de la frontera y cuenta con conexión de alta velocidad a Madrid, lo que supondría no tener que hacer grandes inversiones, conectando Oporto con Madrid en apenas 2 horas y 45 minutos.

No entendemos el planteamiento de unir Oporto con Madrid por Salamanca y a que razones puede obedecer,  cuando técnica y objetivamente la opción más viable es por Zamora, opción por la que además apuestan los principales territorios Portugueses afectados por esta cuestión.

CEOE Zamora entiende que es fundamental la unión de todos los Zamoranos, de todas las instituciones y colectivos, tanto de Zamora como de Portugal, para ejercer presión y que finalmente la opción por Zamora sea la que una Oporto con Madrid.

Entendemos que este desarrollo es  importantísimo para promover la inversión en Zamora, la captación de empresas, sobre todo tecnológicas,  y contribuir a que salgamos de la delicada situación socio económica que vivimos.

Hacen un llamamiento a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que finalmente la opción sea la conexión por Zamora. La necesaria Cohesión territorial pasa por esta propuesta. 

CEOE Zamora apoya la propuesta para conectar las ciudades de Oporto y Madrid a través...