Los centros de salud Virgen de la Concha y Puerta Nueva sumarán nuevas consultas y profesionales

Cada centro de salud ampliará en dos sus consultas para acoger a un nuevo médico y enfermero
Centro de Salud Virgen de la Concha
photo_camera Centro de Salud Virgen de la Concha

Dos de los centros de salud ubicados en la ciudad de Zamora sufrirán cambios para acoger a nuevos profesionales de Atención Primaria. Se trata de los centros Virgen de la Concha y Puerta Nueva que albergarán dos nuevas consultas cada uno para acoger a un médico y un enfermero, respectivamente. 

Unos cambios que, tal y como explicaba la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, responden a la concesión de la ampliación de la partida. "A la espera de que puedan ser ocupadas como es nuestro deseo estamos dotándolos ya de la infraestructura necesaria". En una rueda de prensa conjunta con la delegada de la Junta, Leticia García y el jefe de Sanidad, Casto López.

Estas obras de ampliación se suman al inicio de los trabajos de reforma del centro de salud de Alcañices que cuneta con un presupuesto por valor de 800.000 euros y que supondrá una "mejora integral" asegurando "mejores condiciones de asistencia" tanto para los usuarios como en los propios profesionales, tal y como ha remarcado García. 

A su vez, la tramitación en sede parlamentaria del proyecto de presupuestos para el año 2024 en Castilla y León, inversiones que incluye la de los trabajos de Alcañices y que se irán avanzando. 

Comentarios