La empresa pública TRAGSA cuenta en Zamora con 5 cuadrillas terrestres y una cuadrilla helitransportada pertenecientes al operativo de extinción de incendios forestales. En total suman unos 70 trabajadores.
Esta semana la empresa TRAGSA esta notificando a los y las trabajadores de las cuadrillas terrestres, más de 50, la finalización de su contrato de trabajo el próximo 12 de octubre, fecha en que finaliza el periodo de peligro alto declarado por la Consejería de Medio Ambiente.
Desde CCOO queremos recordar a la Junta de Castilla y León, y en especial a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, que esta situación es justo la que se pretendía evitar con la firma el año pasado de los Acuerdos del Dialogo Social.
El despido una vez finalizada la campaña “oficial” de incendios, supone y evitar así volver de los/as trabajadores/as del operativo de extinción de incendios, es por eso que desde este sindicato exigimos a la Junta el cumplimiento de los acuerdos firmados que debe garantizar la estabilidad laboral de este colectivo, al que la sociedad, en especial la zamorana después de lo sucedido el año pasado, tanto agradece su trabajo, pero que después la Administración trata con absoluta desconsideración.
Por ello, desde CCOO se urge a la Junta el cumplimiento y la aplicación inmediata de los acuerdos alcanzados en la mesa del dialogo social el año pasado para evitar estos despidos y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del operativo, en este caso todos ellos correspondientes a la plantilla de la empresa pública TRAGSA.