sábado. 20.07.2024
Bandera CCOO durante el pasado 1 de Mayo
Bandera CCOO durante el pasado 1 de Mayo

UGT y CCOO, como cada 1º de Mayo, saldremos a la calle en 14 localidades de Castilla y León para reivindicar “Pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios”. Las centrales sindicales animamos a la ciudadanía a que se sumen a las manifestaciones para demandar la mejora de los derechos laborales de las personas trabajadoras y a la defensa de la Democracia y la Libertad en nuestro país.

Ambas centrales sindicales invitan a la ciudadanía a que participe en la manifestación del 1 de Mayo en defensa de la Democracia y de la Libertad. No puede tolerarse el clima de crispación y de confrontación permanente que se ha instalado en nuestro país. No pueden permitir la normalización de la mentira y la proliferación de bulos y la desinformación permanente propiciados desde “pseudomedios de comunicación” que intoxican el debata público.

Exigen respeto a todas las posiciones ideológicas y la legitimidad democrática de aquellos que nos sometemos a las urnas como somos las propias Organizaciones Sindicales. Exigimos respeto a todas la Instituciones Democráticas y que de una vez por todas se renueva el Consejo del Poder Judicial. Dicen, BASTA YA! a la criminalización, al insulto y a la descalificación de las instituciones democráticas, de los Gobiernos, de los partidos políticos y de las Organizaciones Sindicales que también son diana de extrema derecha y de la derecha extrema. Hacen un llamamiento para acudir a la manifestación del 1º de Mayo, con salida a las 12:00 horas desde la Plaza Ángel Bariego de Zamora, para defender la democracia porque está en riesgo. 

CCOO y UGT lideran el 1 de Mayo con el lema, "Por Defensa de la Democracia y la Libertad"