Comisiones Obreras Zamora anima a todos los trabajadores zamoranos a participar en la manifestación virtual organizada en este 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera.
Como todas las actividades no esenciales, los actos públicos están prohibidos a consecuencia del estado de alarma instaurado por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, las calles de Zamora no se llenarán -como cada 1 de mayo- de centenares de trabajadores que salen a reivindicar sus derechos, tan vulnerados y vilipendiados desde tiempos inmemoriales y, sobre todo, desde la crisis económica del año 2008.
Ahora, una vez más la clase trabajadora vuelve a ser la vanguardia en la lucha contra el coronavirus y, también, los más afectados por la crisis que devendrá de la pandemia. Los despidos y cese de actividad laboral por ERTEs se cuentan por centenares de miles y los trabajadores ya se preparan para una situación de desconcierto y escasez, tal y como se prevé que ocurra tras el paso del coronavirus.
Por todas estas razones, los sindicatos -y en este caso CCOO Zamora- anima a todos los trabajadores a “acudir” a la manifestación virtual que tendrá lugar hoy en las redes sociales (Facebook y Twitter) con el hashtag #Otromodeloesnecesario.