viernes. 29.03.2024
Castelo Branco Fromago
Castelo Branco Fromago

La Cámara Municipal de Castelo Branco ha presentado lo mejor de su gastronomía, sus quesos y vinos en un showcooking en la Plaza de la Catedral seguido de un concierto de fados de la joven Raquel María. 

El presidente de la Cámara ha hecho entrega al principio del acto de un tradicional bordado de la localidad al presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en agradecimiento por la visita institucional que Zamora realizaba hace unos meses para promocionar Fromago e invitar a los productores del país vecino a exponer en la feria internacional. En primera fila, junto a los representantes portugueses, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández disfrutaba del acto, que reconoce la labor previa de promoción efectuada desde la institución provincial en la figura de su presidente. 

El bacalao (bacalhau) ha sido el plato estrella de la degustación, cocinado a la manera tradicional (as natas), pero con queso. También los presentes han degustado empanadas de jamón y queso, buñuelos de bacalao,.hojaldres de pollo y diversos dulces acompañados con distintos vinos y las tradicionales trufas de Castelo Branco con aguardiente. 

Francisco Requejo ha agradecido la presencia de los portugueses y la hospitalidad de que hicieron gala en su visita a la localidad, reforzando así los lazos de mutuo respeto y cariño a ambos lados de la frontera. 

El concierto de Raquel María ha puesto punto final a una jornada de convivencia y hermandad sellada por todo lo que nos une desde Zamora a la Beira Baixa. 

Castelo Branco muestra lo mejor de su gastronomía y su folclore al pie de la Catedral