jueves. 25.04.2024
El el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Gustavo 
Quijada
El el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Gustavo Quijada

La provincia registró un total de 550 accidentes de tráfico durante el primer cuatrimestre del año, con un balance de una víctima mortal y 103 heridos -16 de ellos de carácter grave-. Así se ha puesto de manifiesto en el balance de movilidad e incidencias realizado por la Jefatura Provincial de Tráfico. 

Julio y agosto son los meses con más incidencia en los accidentes y en los fallecimientos frente a los meses de abril y enero con un porcentaje de fallecidos que se establece en el 3 y el 5% respectivamente. 

Destaca el buen dato de positivos realizados en las más de 12.700 pruebas de alcoholemia realizadas durante dicho periodo y que se sitúa en el 0,4%, con apenas medio centenar de conductores que rebasaron la tasa permitida. El porcentaje se eleva en cambio hasta el 17,15%b en el caso de la detección de otro tipo de sustancias y estupefacientes (en especial, cannabis, cocaína y anfetamina) con 152 positivos entre los 880 controles realizados entre enero y abril de 2021. 

El perfil del conductor denunciado por algún tipo de infracción vial es hombre de 37 años siendo en la tarde el momento de mayor concentración de denuncias (72) seguidas de la mañana (65) y muy lejanas de la detección de infracciones en la noche (apenas 15). 

Casi el 20% de los muertos en accidente de tráfico en Zamora se producen en el mes de...