
El candidato a la alcaldía por el PSOE de Zamora, David Gago, ha indicado que los socialistas quieren convertir la avenida de las Tres Cruces en la “tarjeta de presentación” de la capital porque “es lo primero que encuentra el turista cuando llega a Zamora, ya sea desde la estación de autobuses o la de tren.
Y es que, según Gago, se trata de una de las “arterias principales que tiene de Zamora y que lleva siendo objetivo de preproyectos y anteproyectos desde que yo era pequeño”.
Para los socialistas la vía “sigue igual que en los ochenta” cuando se trata de “una calle comercial e histórica en la que se celebran acontecimientos relevantes como la Semana Santa o las fiestas de San Pedro”.
La idea principal que presenta el PSOE es una reforma integral de este espacio para que la avenida sea “cómoda” para el paseante, vecino y viajero con un “potencial e impulso comercial”.
Proponen de esta manera una avenida de doble dirección porque “no tiene sentido que sea de dos carriles”. Además, “solo con mirar se puede apreciar que los árboles lo que hacen es evitar el aparcamiento, si se cambian de batería a en línea, no se perdería tanto espacio de estacionamiento”.
De igual forma, se pretendería trabajar en el soterramiento de los contenedores y mejorar la línea de autobús con una frecuencia “mejor” a la actual porque “no es propia”.
Gago ha indicado que el objetivo es tener “impulso y ganas de reconvertir avenidas que antiguamente eran carreteras por las que discurría mucho tráfico para que sean más agradables y se pueda desarrollar el comercio y la hostelería”.
Además, según el socialista, algunos comercios han explicado que existe “un problema con las baldosas como tropiezos o caídas. Todo por lo mismo, por la falta de inversión”.