Cuatro ultrafondistas liderados por el veterano Gaspy unirán sus fuerzas para recorrer los 63 km que unen Zamora con Salamanca para dar visibilidad al trabajo que realiza la Asociación PYFANO, asociación formada por familias de menores con cáncer de Castilla y León que trabaja bajo la premisa de “ayudar en familia” y ser la voz de las mismas.
Una asociación sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria, cercana y de proximidad, donde siguiendo “la fuerza del lazo dorado” acompaña en esta gran aventura desde diferentes profesionales ofreciendo orientación social, atención psicológica, apoyo educativo, casa de acogida, acompañamiento hospitalario, soporte de secuelas, préstamo de sillas de ruedas, voluntariado, ocio… a los menores con cáncer y sus familias.
Será el domingo, 28 de enero, cuando los atletas salgan a las 7:00 horas de la Plaza Mayor de Zamora en dirección a la de Salamanca a la que se espera llegar sobre las 14:00 horas para proceder a un acto con el presidente de la asociación que ponga en valor el trabajo de dicha asociación.
Cualquier atleta que se quiera unir a ellos podrá hacerlo en cualquier tramo del recorrido que discurrirá por el camino de la plata y que pasarán por todas las localidades que están en el recorrido.
La veteranía de Gaspy irá acompañado por Jota Chámoso artífice de esta gesta y que acompañarán también David Toledo y Yago ya también esperéis en estas distancias.
Esto no se trata de ninguna competición se trata de dar esta visibilidad de estos niños con cáncer que en sus vidas luchan esa carrera de fondo de esta enfermedad y que con la fuerza que tienen llegan a la meta en sus vidas.
