viernes. 19.04.2024
CURSO CÁRITAS
CURSO CÁRITAS

El área de Empleo y Economía Social de Cáritas Diocesana de Zamora, en su afán por mejorar el grado de empleabilidad de las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, desarrolla diferentes acciones formativas a lo largo del año. Estos cursos tienen diferente duración, exigencia y sectores atendiendo a la situación del mercado laboral en la actualidad.

El curso de “Carretilla, Plataforma, Traspaleta y  Retroexcavadora” se desarrolla en 70 horas teórico-prácticas en horario de mañanas, en palabras del profesor Jonathan Ramos, “habilita a los participantes para trabajos de almacén, con la carretilla elevadora, trabajos de pintura con la plataforma elevadora, aprendemos también a manejar la retroexcavadora que es para excavaciones o movimientos de tierra, en fin, este curso abre la puerta a muchos trabajos”.

Con el apoyo del Programa Operativo 2022 del Fondo Social Europeo, Cáritas Diocesana de Zamora lleva a cabo esta formación de manera gratuita, “es un gran detalle que Cáritas organice este curso gratuitamente para las personas que no tienen posibilidad económica de pagarlo, es un detalle y una gran ayuda la que nos ofrece Cáritas”, comenta Abel David García, alumno del curso.

Esta formación se realiza en dos fases, un contenido teórico, impartido en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas, y un contenido práctico, todo ello realizado en colaboración con la empresa Laborus cualificada y homologada para impartir este tipo de formaciones. “Es demasiado interesante, muy buen curso y creo que muy útil, porque siempre que he buscado trabajo de mozo de almacén me pedían el carnet de carretilla. El profesor es muy profesional, sabe explicar las cosas para que lo entendamos, aprendemos y también nos hace ameno el aprendizaje”, apunta Juan Francisco Reyes, alumno del curso.

Esta formación cuenta con diez participantes, “los alumnos están muy contentos, aprenden rápido y veo que les gusta. Esta formación les ayuda a incorporarse al mercado laboral y adquirir unas habilidades con la maquinaria, que se van ganando trabajando en la práctica, con la máquina”, afirma Jonathan Ramos.

Cáritas Diocesana de Zamora, en su apuesta por la formación como puerta de entrada al mercado laboral de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, ya ha puesto en marcha durante el primer trimestre del año otros cursos como el de “Operaciones básicas de Restaurante-Bar” y tiene previstas próximas formaciones de “Empleo Doméstico” que comienza el próximo 7 de marzo o “Energías Renovables” y “Procedimientos y técnica en trabajos en alturas” que darán comienzo el próximo mes de abril.

Cáritas inicia un curso de maquinaria en Zamora