viernes. 19.04.2024
Mª Eugenia Cabezas y Mª José Rodríguez durante la presentación de la campaña de promoción del Campus Universitario
Mª Eugenia Cabezas y Mª José Rodríguez durante la presentación de la campaña de promoción del Campus Universitario
Zamora se adapta a los nuevos tiempos. A partir del próximo curso, el Campus  Viriato estrena el Grado de Desarrollo Apps 3D y Videojuegos, uno de los más demandados a nivel  nacional. 

El anuncio corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y María José Rodríguez, vicerrectora  de Docencia e Innovación  Educativa de la Universidad de Salamanca, que anunciaron a un tiempo su colaboración en una campaña  publicitaria para impulsar el Campus Viriato.

Según la vicerrectora, este Campus es el que "mejor instalaciones tiene" de todo el distrito universitario de la USAL en Castilla y León y el único que estrenarán Grado el próximo curso. Esta nueva opción se une a los 10 Grados que se imparten en la Universidad zamorana, más 3 dobles grados y 4 másteres.

María José Rodríguez subrayó que la tasa de empleabilidad de los estudiantes que pasan por el Campus Viriato es de un 80% con un 1.100 matriculados este curso, una cifra que se mantendrá el próximo año.

Por su parte, Cabezas justificó la campaña en la necesidad de "impulsar" el Campus en una ciudad que parece vivir de espaldas a su universidad, a pesar del "impulso económico y tecnológico que supone para la ciudad".

El Campus Viriato estrena este curso un grado en Videojuegos