sábado 4/12/21
cámara de comercio
cámara de comercio

Ante la caída y el fuerte impacto que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID19 ha tenido en la actividad económica de nuestra provincia, el Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, reunido el pasado 19 de abril de 2021, ha acordado continuar con la medida adoptada el pasado 30 de marzo de 2020, de reducir en un 50% el canon que pagan las empresas ubicadas en el Vivero de Empresas de la Cámara ubicado en la Avenida de la Feria 10 de la capital.

Esta medida afecta a 11 de las empresas que usan los servicios del Vivero de la Cámara y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. También podrán ser beneficiarios de esta ayuda los nuevos emprendedores que durante este período quieran acceder a los despachos libres del mismo.

El ahorro total para los emprendedores desde el inicio de la medida el pasado año será de 21.560 euros.

Desde la Cámara seguimos ofreciendo a los emprendedores nuestro servicio de Ventanilla única empresarial para acompañarlos en el proceso de creación de su proyecto empresarial y a los que lo deseen además les ofrecemos un espacio físico en el Vivero para desarrollar su empresa. Asimismo, el Pleno de la Cámara conoció la carta remitida al Presidente de RENFE el pasado 2 de julio de 2020 solicitando el restablecimiento de más frecuencias en el servicio del Alvia con Madrid, especialmente el primero de la mañana que salía directamente de nuestra estación sin tener que esperar a ningún servicio proveniente de Galicia y su contestación explicando que la reposición de los servicios se haría paulatinamente conforme se fuera incrementando la demanda y que confiaba que fuera en el corto plazo una vez que se recuperara los niveles precrisis.

 En este contexto el Pleno acordó remitir una carta de apoyo a la Diputación Provincial en su reclamación en nombre de toda la provincia para que la pudiera hacer valer en la reunión que el Presidente de la Diputación tendría con los responsables del operador ferroviario en las próximas fechas.

La Cámara de comercio renueva la bonificación a los emprendedores del vivero de...
Comentarios