lunes. 05.12.2022

La calle del veterinario Reina en Zamora, una imprecisión histórica

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora consideran que dicha vía debería de llamarse calle Albeytar Francisco de la Reyna
Calle del veterinario Reina
Calle del veterinario Reina

El Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora ha reparado este miércoles en una de las vías que componen el callejero de la capital, en concreto, la calle Veterinario Reyna y que, en su opinión, se trata de una imprecisión histórica, ya que se refiere a un conocido zamorano de mediados de la Edad Media, autor de la obra "Libro de Albeytería". 

En concreto la calle se sitúa en una de las arterias de la plaza de Alemania que lleva al colegio de San José de Calasanz. 

Si bien poco de conoce de este personaje, sí se sabe que vivió en Zamora y fue el que esbozó la circulación de la sangre, al tiempo que fue un experimentado en el diagnóstico y cura de los caballos y de las restantes especies. 

"No sé si están por la labor las autoridades municipales, porque en el actual contexto en el que está puede dar a confusión", ha considerado hoy Francisco Rojo, alma del XXVI Congreso Nacional y del XVII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que se celebrará del jueves 18 al sábado, 21 de noviembre.

La calle del veterinario Reina en Zamora, una imprecisión histórica
Comentarios