martes. 16.04.2024
presentación calendario azayca
Presentación del calendario de Azayca en la Diputación

Concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente y en el fomento de hábitos saludables para prevenir enfermedades como el cáncer es el doble objetivo del concurso "Cuidar del Planeta es cuidar de mi y de ti" que cada año pone en marcha AZAYCA, cuyos dibujos acaban plasmados en un calendario.

Este año se lanzarán 700 ejemplares de un calendario que recoge las ideas de 15 escolares de 9 centros educativos y de las aulas de Pinilla y La Horta. Se podrán adquirir en las sedes de la asociación en Zamora y Benavente, en la calle Traviesa y calle Federico Silva, respectivamente, pero también en el gimnasio benaventano Carol.

El donativo será de dos euros y los beneficios de la venta se destinarán íntegramente a Azayca. "Es un pequeño donativo pero para nosotros es mucho", aseguró su presidenta, Pilar de la Higuera. Y explicó que el dinero recaudado servirá para mejorar prestaciones como el transporte social de pacientes oncológicos.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, que presenta el calendario por tercer año consecutivo, recalcó que con estas iniciativas no solo calan los mensajes de cuidar el planeta entre los alumnos, también "dinamizamos" el talento joven y "contribuimos a la gran labor de Azayca".

En el concurso han participado más de 300 escolares, aunque la selección final es de 15 dibujos. Estos son los CEIP en los que estudian los "artistas" elegidos: Sagrado Corazón de Jesús, Sancho II, la Villarina, Jacinto Benavente, Nuestra Señora de Gracia, Tierras de Sayago, La Hispanidad, Alejandro Casona, Gonzalo de Berceo, Aula de la Horta y Aula de Pinilla.

El calendario de Azayca: un pequeño donativo para una gran causa