viernes. 19.04.2024
Gente de paseo por Zamora
Gente de paseo por Zamora

Tras un mes de abril con 10 fallecidos y una incidencia creciente, el mes de mayo se estrenó con 18 positivos, 21 brotes activos y 161 casos vinculados. Hoy las cifras descienden a 3 en los positivos, si bien se mantienen los brotes aunque bajan en un brote aumentan en 3 los casos vinculados

La provincia cerró el pasado viernes un mes lamentando un deceso que suma la víctima número 10 en el HVC en este abril de cuarta ola que remite pero muy lentamente.

Hoy la incidencia se mantiene pero a la baja y son 3 los positivos una tercera parte de los que se daba  ayer 

Zamora lamentaba este viernes un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus lo que eleva la cifra de decesos oficial a 427 desde el inicio de la pandemia y tras unos buenos primeros días del mes de abril y finales de marzo, finalmente abril cerró con 10 decesos una cifra que sigue siendo inaceptable en una pandemia que sume a Zamora en una estadística de más de mil fallecidos en lo que va de pandemia..

El mes de mayo comienza con la esperanza de la vacuna que siempre y cuando se llegue a récords como el del pasado viernes, con más de 500.000 españoles vacunados todo tenderá a un afianzamiento del no contagio y la llegada de la tan ansiada nueva normalidad que evite incluso el uso de la mascarilla.

Caen los positivos hasta 3 en este lunes en el que se mantienen los brotes y aumentan...