jueves. 25.04.2024
Mª Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura del consistorio zamorano. | FOTO: Marcos Vicente
Mª Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura del consistorio zamorano. | FOTO: Marcos Vicente

La Sala de comisiones del Ayuntamiento de Zamora era escenario este miércoles de la presentación del proyecto "Finlandia Land Art". El acto tuvo la participación de Mª Eugenia Cabezas, Concejala de Cultura del consistorio zamorano y Rosa Encinas, integrante de la Asociación JEN.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora recalcó las diferentes vertientes de esta primera edición del proyecto, que serán educativa / creativa, de sensibilización medioambiental, de mejora del entorno urbano y artística. 

Además, Mª Eugenia Cabezas señaló que "los objetivos buscados con este proyecto son educativos y estéticos". Una primera edición donde se impartirán  talleres con alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, con diversos artistas fuera de las fronteras españolas y un certamen para crear una obra de Land Art, donde la obra ganadora pasara a formar parte del patrimonio natural.

Asimismo, Cabezas añadió que "Land Art es una corriente de arte contemporáneo que utiliza materiales de la naturaleza, donde se modifica el entorno natural de una manera estética, buscando armonizar el paisaje. Interactúa y busca que el público sensaciones plásticas, para comprender de mayor manera la naturaleza".

El Bosque de Valorio se convierte en el protagonista en "Finlandia Land Art"