viernes. 29.03.2024
Ugt
Ugt

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora deberá implantar los procedimientos  de seguridad necesarios para que los operarios trabajen sin riesgos. Es lo que pide el Juzgado de lo Social tras dar la razón al delegado de Prevención de Riesgos Laborales  de UGT en el Consorcio, que interpuso una demanda al considerar que no había procedimientos de trabajo necesarios para realizar tareas peligrosas.

Es otra de las sentencias que UGT gana al Consorcio, a lo que se une otra demanda contra el nombramiento  del director técnico, una designación que se realizó a pesar de que una sentencia previa anulaba el propio nombramiento.

El secretario de Acción Sindical, Jerónimo Cantuche, acusa de "irresponsables" tanto al presidente de la Diputación como al del Consorcio al "poner en peligro" la seguridad de  los bomberos. "Recurren el dictamen en lugar de proceder a ejecutar el fallo y poner las medidas necesarias para que los bomberos trabajen con seguridad", lamenta Cantuche.

Por eso, y por si fuera constitutivo de delito, uUna vez que la sentencia sea firme, Cantuche no descarta acudir a la vía penal, ya que no solo no se elabora un Plan de Prevención de Riesgos Laborales si no que se incumplen los plazos y las sentencias del Juzgado de lo Social y del Contencioso Administrativo.

El secretario de Servicios Públicos de UGT, Raúl Castaño, también informó de la presentación de un recurso de reposición ante el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, contra el acuerdo de Pleno de 21 de enero de 2022 que aprobó la relación de nuevos plazas.

Los bomberos le ganan otra sentencia al Consorcio Provincial y van 8