domingo 9/5/21

Blanco reitera: “La violencia de género no conoce de edades”

Durante la semana pasada se registraron tras casos, uno en un matrimonio de avanzada edad tras más de medio siglo de maltratos
El subdelegado Ángel Blanco conversa con unos agentes de la Guardia Civil en Benavente
El subdelegado Ángel Blanco conversa con unos agentes de la Guardia Civil en Benavente

La pasada semana deja tres casos de violencia de género. Así lo ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en el balance semanal. 

Dos de los casos son por quebrantamiento de medidas cautélalos, mientras que el tercero afecta a un matrimonio de avanzada edad, de 89 y 90 años y cuyos malos tratos psicológicos se llevaban oro,o ganado desde hace 50 años. 

Ante este caso, Blanco ha querido recordar que la violencia de género “no conoce de edades” al tiempo que pide reflexionar haciendo valer así el esfuerzo de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Algo debemos estar haciendo Luciano (en declaración al alcalde Benavente, donde se ha desarrollado la rueda de prensa), los ayuntamientos  el Gobierno de España, los ciudadanos y los medios de comunicación para que una persona tras medio siglo decida presentar una denuncia”, apunta Blanco tras recordar que se han dado casos similares. 

Comentarios